• Ampere: sus soluciones Square y Tower integran baterías de litio-ferrofosfato (LiFePO4), inversor bidireccional, sistema de respaldo backup y software de gestión EMS, todo en un equipo compacto.
• APsystems: la APbattery ofrece un rendimiento máximo de carga y descarga, con un ciclo de vida prolongado y una autodescarga mínima. El Sistema de Gestión de Baterías (BMS) integrado supervisa todas las operaciones. Existe la posibilidad de conectar hasta 8 APbatteries en paralelo. Puede instalarse en interiores o exteriores.
• BYD: la Battery-Box Premium HVS/HVM cuenta con un sistema escalable desde 5 kWh hasta 38 kWh y compatible con inversores de distintos fabricantes.
• Ecoflow: la solución de almacenamiento EcoFlow PowerOcean, impulsada por inteligencia artificial, permite un mayor autoconsumo, con carga basada en previsiones y con funcionamiento consciente del precio de la energía. Pero también ofrece la máxima resiliencia, en cualquier condición y situación, en forma de respaldo integrado.
• Enphase: su IQ Battery 5P de 5 kWh, basada en litio-ferrofosfato, ofrece integración total con 6 microinversores (si falla uno, los demás siguen funcionando) para sistemas monofásicos y trifásicos nuevos o existentes, y posibilidad de backup inteligente.
• Freen: ofrece baterías de ion-sodio que aportan ventajas en usos estacionarios para viviendas, pequeños negocios y sistemas híbridos renovables. Entre sus características destaca que no son inflamables y térmicamente son estables, tiene una fuerte resiliencia frente a la temperatura y utiliza materiales sostenibles y de origen local.
• FuturaSun: la PulsESS es una batería apilable de hasta 25,7 kWh útiles. Ofrece instalación plug-and-play, actualización remota, conexión en paralelo y una puesta en marcha optimizada por IA. Es compatible también con diferentes inversores.
• GoodWe: con tecnología de baterías LFP para una mayor seguridad y un rendimiento fiable, la serie Lynx U G3 de bajo voltaje ha sido diseñada para aplicaciones residenciales. Sus opciones de montaje en el suelo o en la pared facilitan su instalación, y su capacidad de ampliación permite conectar hasta 30 módulos en paralelo, alcanzando una capacidad total de 150 kWh.
• Greenheiss: cuenta con una amplitud de gama (2,4 a 60 kWh), y con buenas garantías y servicio postventa.
• Huawei: la LUNA2000-S1 es una batería modular y escalable, parte de una capacidad de 7 kWh, ampliable a 14 kWh o 21 kWh. Pueden instalarse en suelo o pared y conectar a un mismo inversor hasta cuatro torres, alcanzando una capacidad total de 84 kWh. Cuenta con backup, que garantiza respaldo energético automático ante fallos de red.
• Kostal: Helivor HV es su nueva batería de alto voltaje modular y escalable. Sus principales ventajas son la capacidad flexible para cada hogar, la tecnología LFP de última generación, su fácil instalación y uso seguro, su gestión inteligente y su garantía de10 años, con una ciberseguridad y tratamiento de datos adaptada a los más altos estándares de protección y RGPD.
• Pylontech: una batería de litio modular de bajo voltaje, disponible en 2,4 y 3,5 kWh de almacenamiento y diseñada para trabajar más de 6.000 ciclos con una profundidad de descarga del 80%.
• Salicru: ofrece nuevas baterías residenciales e industriales que constituyen el complemento esencial de los sistemas de autoconsumo híbrido, al permitir almacenar la energía solar generada y optimizar su uso en función de la demanda. Basadas en tecnología de Litio-Ferrofosfato, ofrecen alta seguridad, durabilidad y eficiencia, con hasta 6.000 ciclos de carga y descarga y una garantía de 10 años.
• SolarEdge: la SolarEdge Home 48V dispone de backup para tener energía en cualquier momento. Ofrece hasta un 94,5% de eficacia gracias al acoplamiento en CC, cuenta con 10 años de garantía y se pueden acoplar hasta 5 baterías por inversor. Otra batería del fabricante, la 400V SolarEdge Home es una de las primeras baterías residenciales en superar la estricta prueba UL9540A de seguridad contra incendios.
• Sonnen: la sonnenProtect, la batería antiapagones, cuenta con un sistema de respaldo que permite mantener el suministro eléctrico en una vivienda o negocio durante cortes de energía. Entre sus ventajas, dispone de conmutación automática con retardo de seguridad de 6 segundos y permite maximizar el aprovechamiento de la energía solar generada.
• Sungrow: la batería SBS de 5 kWh de Sungrow, es el sistema de almacenamiento más pequeño del fabricante. Gracias a su diseño modular, permite la conexión de hasta 4 unidades para elevar la capacidad total hasta los 20,48 kWh. Emparejado con sus inversores híbridos ayuda a los hogares a maximizar el autoconsumo fotovoltaico y garantiza un suministro energético ininterrumpido durante los cortes de red.
• Tesla: especialmente útil para una instalación de conexión a red, la Tesla Powerwall 3 está preparada para almacenar energía solar o de la red eléctrica.
• Así te ayudan las baterías a sacarle todo el jugo a tu instalación solar
