almacenamiento

FRV obtiene los permisos para desarrollar un sistema de almacenamiento de larga duración en Australia

El proyecto Armidale East BESS de FRV ha sido adjudicado con un Acuerdo de Servicio Energético a Largo Plazo (LTESA) dentro de un programa del Gobierno de Nueva Gales del Sur diseñado para acelerar el despliegue de almacenamiento de larga duración que contribuya a la seguridad, resiliencia y descarbonización del sistema eléctrico del estado. El proyecto tendrá una capacidad total de 315 MW, de los cuales 157,5 MW (1.260 MWh) han sido adjudicados a través de la licitación para un sistema de 8 horas de duración, posicionándolo como uno de los proyectos de almacenamiento de energía de larga duración más significativos del país.
FRV obtiene los permisos para desarrollar un sistema de almacenamiento de larga duración en Australia

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia ha anunciado que su proyecto Armidale East BESS ha sido adjudicado con un Acuerdo de Servicio Energético a Largo Plazo para Almacenamiento de Larga Duración (Ltesa) en la Ronda de Licitación 6 de la Hoja de Ruta de Infraestructura Eléctrica de Nueva Gales del Sur. Ubicado aproximadamente a 16 km al este de Armidale, el proyecto proporcionará una capacidad total de 315 MW, de los cuales 157,5 MW contarán con un sistema de 8 horas de duración, "lo que lo convierte en uno de los sistemas de almacenamiento de energía de larga duración más significativos actualmente en desarrollo en el país".

Armidale East BESS también desempeñará un papel importante en ayudar a Nueva Gales del Sur a cumplir sus objetivos legislados de almacenamiento de larga duración, que incluyen alcanzar al menos 16 GWh para 2030 y 28 GWh para 2034. Al ofrecer una entrega continua durante ocho horas, el proyecto aborda esta necesidad proporcionando infraestructura diseñada para mejorar la firmeza del suministro y permitir la integración eficiente de nueva capacidad renovable. FRV asume así compromisos claros con la participación comunitaria, de la industria local y las "First Nations". Estos Compromisos de Licencia Social, que detallan cómo el proyecto se relacionará con la comunidad local, apoyarán a las empresas y trabajadores locales, y generará beneficios económicos y sociales más amplios a lo largo del desarrollo, construcción y operación, estarán disponibles en la página web del proyecto.

Carlo Frigerio, director general de FRV Australia: "Armidale East BESS representa un hito clave en la estrategia de FRV Australia para avanzar en soluciones de almacenamiento de larga duración en Nueva Gales del Sur y en el NEM en general. Con su capacidad de ocho horas de duración, este proyecto proporcionará energía estable y despachable durante períodos prolongados, permitirá el desplazamiento energético de larga duración y hará una contribución decisiva a los objetivos de descarbonización tanto del estado como del país"

Se espera que Armidale East se convierta en el tercer proyecto BESS de FRV Australia en el país, después de los proyectos Terang (100 MW / 200 MWh) y Gnarwarre (250 MW / 500 MWh) que actualmente se encuentran en construcción en Victoria. En conjunto, estos proyectos refuerzan el compromiso de FRV Australia con la entrega de infraestructura de energía limpia de clase mundial y con apoyar la transición de Australia hacia un futuro energético más confiable, resiliente y sostenible.

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).