La joint venture, propiedad a partes iguales de BW ESS e Ibersun y centrada en nuevos desarrollos con una duración de cuatro horas, impulsará una cartera inicial de 2,2 GW compuesta por ocho proyectos distribuidos por España. Los socios esperan que cada proyecto alcance el estado ready to build en los próximos dos años y prevén aplicar diversas estrategias de generación de ingresos.
Javier Arkotxa y José Antonio Gutiérrez, directores y Fundadores de Ibersun, han afirmado: “Para nosotros es fundamental que nuestro trabajo se integre de forma fluida y respetuosa con el entorno, y estamos encantados de asociarnos con una empresa que comparte estas prioridades. España es uno de los mercados más importantes para el almacenamiento de energía y nuestra alianza estratégica con un líder mundial como BW ESS nos ayudará en nuestros esfuerzos por seguir desarrollando el potencial energético del país”.
BW ESS, que trabaja habitualmente con socios de desarrollo locales, opera en Reino Unido, Australia, Italia, Alemania, España y Suecia. Cuenta con más de 500 MWh en proyectos BESS, más de 2,5 GWh en construcción y una cartera de desarrollo de aproximadamente 9,5 GW.
