El grupo Cuerva informa de que ha resultado adjudicatario para desarrollar dos de los proyectos más relevantes licitados en Andalucía, uno en el centro penitenciario Puerto III (El Puerto de Santa María, Cádiz) y otro en el centro penitenciario Sevilla I.
En el primero instalará un planta fotovoltaica en suelo de 2,69 MWp que generará cerca de 4,3 GWh anuales de energía limpia, lo que permitirá cubrir más del 81 % del consumo eléctrico del centro penitenciario. El proyecto está presupuestado en algo más de 3,4 millones de euros.
En Sevilla I instalará otro planta en suelo de 1,84 MWp, con una producción estimada de 2,77 GWh anuales lo que permitirá cubrir igualmente más del 81 % de la demanda eléctrica del centro. Cuenta con una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.
Ambos proyectos contemplan sistemas de almacenamiento con baterías. Tanto en Cádiz como en Sevilla se prevé que las obras comiencen en diciembre de este año. La financiación de estos proyectos se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea -Next Generation EU.
