autoconsumo

El autoconsumo solar llega a dos centros penitenciarios andaluces

Patrimonio del Estado, a través de Segipsa (Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio,) está licitando la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico con almacenamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos centros penitenciarios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
El autoconsumo solar llega a dos centros penitenciarios andaluces

El grupo Cuerva informa de que ha resultado adjudicatario para desarrollar dos de los proyectos más relevantes licitados en Andalucía, uno en el centro penitenciario Puerto III (El Puerto de Santa María, Cádiz) y otro en el centro penitenciario Sevilla I.

En el primero instalará un planta fotovoltaica en suelo de 2,69 MWp que generará cerca de 4,3 GWh anuales de energía limpia, lo que permitirá cubrir más del 81 % del consumo eléctrico del centro penitenciario. El proyecto está presupuestado en algo más de 3,4 millones de euros.

En Sevilla I instalará otro planta en suelo de 1,84 MWp, con una producción estimada de 2,77 GWh anuales lo que permitirá cubrir igualmente más del 81 % de la demanda eléctrica del centro. Cuenta con una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.

Ambos proyectos contemplan sistemas de almacenamiento con baterías. Tanto en Cádiz como en Sevilla se prevé que las obras comiencen en diciembre de este año. 

La financiación de estos proyectos se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea -Next Generation EU.

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).