autoconsumo

Forestalia desarrollará los 1.000 MW verdes que alimentarán el mayor autoconsumo industrial de España

La publicación del Proyecto de Interés General de Aragón para la construcción del Proyecto de una Gigafactoría para fabricación de baterías para vehículos eléctricos en los municipios de Figueruelas y Pedrola (Zaragoza), ha certificado que Forestalia será la encargada de desarrollar los proyectos de energía que alimentarán la gigafactoría de Stellantis y CATL: 14 parques eólicos y 5 plantas fotovoltaicas.
Forestalia desarrollará los 1.000 MW verdes que alimentarán el mayor autoconsumo industrial de España

Según explica Forestalia en un comunicado, el acuerdo firmado en 2024 entre Forestalia y ContemporaryGreen Energy (CGE) para impulsar en Aragón la mayor plataforma de energías renovables para el autoconsumo industrial de España -con el desarrollo 1.000 MW de plantas de producción de energías renovables y con una inversión superior a 1.000 millones de euros-, es ya una realidad con el anuncio publicado por el Gobierno de Aragón.

La infraestructura energética de conexión de instalaciones de generación próximas y asociadas al sistema de autoconsumo industrial se plantea como una infraestructura estratégica y necesaria para la provisión de energía limpia generada en 14 parques eólicos y 5 plantas solares fotovoltaicas situados en la provincia de Zaragoza, y que serán los encargados de alimentar la gigafactoría.

Forestalia, que cuenta con un amplio portafolio de proyectos en una fase de tramitación muy avanzada, afirma que lleva tiempo trabajando para que la energía que se genere en Aragón se consuma en diferentes proyectos de la comunidad autónoma, en línea con las políticas del Gobierno de Aragón, de que las energías renovables contribuyan al desarrollo industrial de Aragón y actúen como un factor de competitividad de la industria aragonesa.

 

Artículos relacionados

Suso
Mucha fores-Talia no Se Le ve en la foto, más bien Sáhara Talia.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).