El proyecto se enmarca en la estrategia insular de transición energética impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, que promueve "la transformación de espacios públicos y de transporte en instalaciones más eficientes y autosuficientes desde el punto de vista energético". La actuación cuenta con financiación parcial procedente de las ayudas destinadas al fomento de la generación fotovoltaica en espacios antropizados, en el marco de la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias (Programa 8, Línea 1), con cargo al instrumento de financiación europeo fondos NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Componente 7, Inversión 2) a través de una subvención del Gobierno de Canarias, vía Consejería de Transición Ecológica y Energía, de 147.949,34 euros, lo que supone un 85% de la inversión total.
Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria: “este proyecto es un buen ejemplo de la cooperación entre administraciones públicas que estamos impulsando a través de los convenios suscritos con los ayuntamientos de la isla. Esa es la mejor manera de alcanzar los objetivos de descarbonización, más si cabe en un enclave turístico tan importante como Mogán, y seguir avanzando en el modelo de Ecoisla”
Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán: “este proyecto refleja el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Gracias a esta colaboración podemos incorporar energía limpia a nuestras infraestructuras públicas, reduciendo el consumo y los costes energéticos, y avanzando hacia un modelo de desarrollo más respetuoso con el medio ambiente”
La licitación ya está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de noviembre de 2025 a las 15.00 horas.
Toda la información está disponible en el siguiente enlace directo
Lo digo por la potencia pico. Qué problemas permite afrontar?
Caray, el equivalente a una botella de butano. A este ritmo, el cambio climático, el calentamiento global, nos van coger rápido.
