La instalación en Tesalónica refleja una tendencia creciente en el ámbito minorista y logístico europeo, donde las empresas buscan reducir costes energéticos y aumentar su resiliencia frente a la volatilidad de los precios de la electricidad mediante soluciones de autoconsumo renovable.
Greenvolt Next ha sido responsable de la ejecución integral del proyecto, abarcando desde el diseño y la obtención de permisos hasta el suministro, la instalación y la puesta en marcha del sistema. Además, la compañía proporciona garantías de rendimiento total, un aspecto clave para asegurar la fiabilidad y la rentabilidad de la inversión a largo plazo. Gracias a esta solución, Sklavenitis avanza en el cumplimiento de sus objetivos ESG y en la adopción de un modelo energético más sostenible.
La planta solar contribuirá de forma directa a reducir la huella de carbono de las operaciones logísticas de Sklavenitis y a mejorar su autonomía energética, ya que generará, aproximadamente, 3.244 MWh de electricidad limpia al año, suficiente como para evitar la emisión de alrededor de 2.402 toneladas de CO₂ anuales.
Este nuevo proyecto consolida la posición de Greenvolt Next en el segmento de la generación distribuida en Europa, especialmente en el sector minorista, ya que el Grupo ya colabora con grandes actores internacionales como Aldi y Tesco en Irlanda, desarrollando soluciones energéticas descentralizadas adaptadas a las necesidades locales de cada mercado.
Gino Gauthier, CEO de Generación Distribuida de Greenvolt Group, destaca que "las ventajas comerciales de la generación renovable in situ son cada vez más evidentes, especialmente en el sector minorista, que ha liderado su adopción en toda Europa en la búsqueda de formas más rentables y sostenibles de consumir energía". Según Gauthier, la sólida cartera de proyectos del Grupo en varios países refleja "la confianza en nuestra experiencia, nuestro conocimiento del mercado local y nuestra capacidad de ejecución".
Más allá del comercio minorista, Greenvolt Next continúa ampliando su actividad en 12 mercados europeos en sectores como la industria, la sanidad, la logística, la tecnología, la educación, la gestión de residuos y reciclaje, así como la alimentación y bebidas. En todos ellos, la compañía apoya a las empresas en la implantación de soluciones de energía solar distribuida para autoconsumo, cada vez más integradas con sistemas de almacenamiento energético.
Credenciales de Greenvolt Next
Greenvolt Next, que opera en el ámbito de la generación distribuida en 12 mercados europeos y en Indonesia, cuenta con más de 1,1 GW de capacidad contratada, más de 429 MW instalados y una cartera superior a los 3.500 proyectos, gestionando una plataforma paneuropea dirigida a clientes corporativos e industriales B2B.
Su oferta se centra en soluciones integrales de autoconsumo, incluyendo el diseño, la construcción, la gestión y el mantenimiento de sistemas descentralizados de energía renovable, con especialización en instalaciones fotovoltaicas en cubiertas, suelo y marquesinas, complementadas con almacenamiento en baterías.
