El Teatre Nacional Catalunya se suma al autoconsumo con esta instalación que contará con una potencia pico total de 861,88 kW, 1.486 paneles solares Longi de 580 W y tres inversores Sungrow de 250 kW, todo ello distribuido en una superficie de 3.844 metros cuadrados. La convocatoria, un contrato de 849.547 euros, es una iniciativa impulsada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation.
El proyecto de autoconsumo que pronto verá la luz sobre el Teatre Nacional Catalunya permitirá que los consumidores de energía eléctrica próximos a la instalación se puedan beneficiar de la energía limpia y autóctona para reducir su gasto energético, reducir el impacto ambiental de sus actividades y minimizar la dependencia de combustibles fósiles (efecto invernadero).
La generación de electricidad mediante instalaciones de energía solar fotovoltaica es cada vez más competitiva, debido principalmente al aumento de la eficiencia de sus componentes (sobre todo los módulos, que permiten generar más energía con la misma superficie) y la bajada de los costes de producción, que ronda el 80% en la última década.
