autoconsumo

Mercavalència apuesta por el autoconsumo con almacenamiento para exprimir su planta fotovoltaica

Mercavalència, el mayor centro agroalimentario de la Comunidad Valenciana, avanza en su estrategia de eficiencia energética y sostenibilidad con la próxima incorporación de un sistema de 10 baterías de 215 kWh que suman una capacidad total de 2,15 MWh y que permitirá optimizar la planta solar fotovoltaica de 3,7 MWp ya instalada en sus cubiertas y marquesinas, aumentando el autoconsumo y reduciendo aún más su dependencia de la red eléctrica.
Mercavalència apuesta por el autoconsumo con almacenamiento para exprimir su planta fotovoltaica

La actuación, adjudicada mediante licitación pública a la empresa especializada Cubierta Solar, permitirá a Mercavalència capturar el excedente de energía solar que no se consume en el momento de su generación y utilizarlo en horarios sin radiación o en picos de demanda, ganando autonomía energética, estabilizando sus costes eléctricos y reforzando su compromiso con la sostenibilidad. De esta forma, el centro agroalimentario, se erige como ejemplo en sostenibilidad e innovación energética en el ámbito público-empresarial.

Según ha destacado Pep Yubero, gerente de Mercavalència, desde el centro logístico valenciano llevan años trabajando para que sus instalaciones sean un "referente en sostenibilidad y eficiencia", y este sistema de almacenamiento les permitirá aprovechar al máximo su planta solar y dar más estabilidad a la gestión energética. "No es solo una inversión tecnológica, es una apuesta por un modelo energético responsable y adaptado al futuro", ha asegurado.

Por su parte, Sergio López Oña, CEO de Cubierta Solar, ha explicado que este proyecto supone un paso "fundamental" en la transición energética de Mercavalència. "Unir generación solar con almacenamiento no solo reduce el consumo, sino que transforma la energía renovable en una fuente fiable, controlada y eficiente". Por ello, desde Cubierta Solar afirman que con este sistema, Mercavalència da un salto cualitativo en su modelo energético, reforzando su liderazgo en sostenibilidad dentro del sector agroalimentario valenciano."

El proyecto ha sido adjudicado mediante licitación pública a Cubierta Solar, empresa con más de 15 años de experiencia en autoconsumo y baterías industriales, y forma parte del plan de transición energética que Mercavalència viene desarrollando en sus instalaciones.

Renovable Total

Este es el actual camino de la energía fotovoltaica, instalación + baterías. Ya producimos muchos excedentes que son urgente aprovechar y rentabilizar económicamente.

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).