Terra Natura Benidorm cuenta con una nueva instalación solar fotovoltaica con más de 1.000 kW de potencia que ya ha puesto en marcha. Una infraestructura que se ha ubicado en el techo del parking así como en varios edificios del parque. El objetivo de esta actuación es abastecer parte de su actividad diaria. Para ello, la empresa ha invertido 700.000 euros euros, que han contado con una subvención de fondos europeos con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Generalitat Valenciana.
La instalación cuenta con 1.797 paneles solares distribuidos en una superficie total de 4.700 metros cuadrados, que incluyen 3.500 metros cuadrados en el aparcamiento y 1.200 metros cuadrados en cubiertas de edificios. Con esta actuación, el parque avanza hacia la autosuficiencia energética y contribuye de forma directa a la reducción de emisiones en más de 500 toneladas de CO₂ al año, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia.
El Ayuntamiento de Benidorm aprobó la licencia para su instalación este verano y para su ejecución ha contado con Grupotec, empresa especialiazada en el sector de las energías limpias, la arquitectura y la ingeniería industrial, con trayectoria en proyectos fotovoltaicos nacionales e internacionales. "Esta colaboración entre Terra Natura Benidorm, Grupotec y la Generalitat Valenciana ejemplifica un modelo de alianza público-privada orientado a acelerar la transición energética en infraestructuras turísticas y de ocio, demostrando que es posible ofrecer experiencias únicas de forma responsable con el planeta", han señalado desde el parque de Benidorm.
