autoconsumo

Un sistema de autoconsumo instalado por Iasol permite a Prodesa cubrir más del 50% de su demanda eléctrica

Iasol, una empresa aragonesa especializada en sistemas fotovoltaicos, ha sido la encargada de desplegar un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 814 kWp que ha permitido a la multinacional zaragozana Prodesa cubrir más del 52% de su demanda eléctrica con energía solar tan solo cuatro meses desde la puesta en marcha de la instalación, compuesta por 1.480 paneles solares de 550 Wp cada uno.
Un sistema de autoconsumo instalado por Iasol permite a Prodesa cubrir más del 50% de su demanda eléctrica

La instalación, legalizada sin vertido a la red, cuenta con una potencia nominal de 700 kW y una potencia pico de 814 kWp, capacidad suficiente como para generar en torno a 1.100 MWh/año, una producción que equivale al consumo eléctrico de unos 365 hogares españoles.

En concreto, el sistema está compuesto por 1.480 paneles solares de 550 Wp cada uno, distribuidos sobre una estructura biorientada este-oeste de aluminio con lastres de hormigón, diseñada para maximizar la producción energética y optimizar el espacio disponible. En términos medioambientales, esta solución permitirá evitar la emisión de 270 toneladas de CO₂ al año, una cifra equivalente a plantar 1.620 árboles.

Para Prodesa Group -una empresa diversificada con experiencia en construcción, energías renovables y servicios de ingeniería- esta instalación de autoconsumo supone una apuesta por fuentes limpias como vía para reforzar su competitividad y responsabilidad ambiental.

Beatriz Bernad, ingeniera de IASOL y responsable del proyecto: "La transición energética ya es una realidad tangible en el tejido empresarial. Esta instalación no solo reduce costes, sino que contribuye activamente a los objetivos de descarbonización y autonomía energética".

José Ignacio Pedrajas, presidente de Prodesa Group: "Apostar por el autoconsumo no es solo una decisión estratégica a nivel económico, sino también un compromiso firme con el futuro del planeta y con nuestros clientes".

Credenciales de Iasol
Iasol es una empresa española especializada en el desarrollo, diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas, pero también de grandes parques solares para generación y venta de energía a la red. La compañía afirma que ofrece las mejores soluciones técnicas en instalaciones de autoconsumo, y es por ello que cuenta con el sello de calidad de autoconsumo de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).