bioenergía

El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico tres proyectos de biometano de RIC Energy

Los proyectos están ubicados en los municipios de San Esteban de Litera (Huesca), Calanda (Teruel) y Caspe (Zaragoza), conllevan una inversión conjunta de 61,6 millones de euros y un total estimado de hasta 232 empleos. RIC Energy calcula que el desarrollo y la construcción de las plantas se llevarán a cabo en un periodo de hasta 44 meses. Cada uno de los proyectos incluirá una nave de recepción y tratamiento de residuos orgánicos biodegradables y una planta de producción de gas renovable. Se estima que la producción conjunta de estos proyectos alcanzará los 153.000 megavatios hora anuales, lo que permitirá reducir más de 90.000 toneladas de CO2 al año.
El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico tres proyectos de biometano de RIC Energy

El Gobierno de Aragón ha aprobado seis proyectos de plantas de biogás y biometano en la región como inversiones de interés autonómico, que suman una inversión total de más de 130 millones de euros, entre los que se encuentran tres proyectos promovidos por RIC Energy, ubicados en los municipios de San Esteban de Litera (Huesca), Calanda (Teruel) y Caspe (Zaragoza). Con una inversión conjunta de 61,6 millones de euros, estos proyectos se centran en la economía circular y la producción de energías renovables, generando un impacto positivo tanto en la sostenibilidad como en el empleo local con una previsión de entre 95 y 125 puestos de trabajo durante la fase de construcción, con 47 empleos adicionales en la fase de operación y entre 47 y 60 puestos relacionados con la logística, alcanzando un total estimado de hasta 232 empleos. RIC Energy calcula que el desarrollo y la construcción de las plantas se llevarán a cabo en un periodo de hasta 44 meses, lo que permitirá transformar los residuos orgánicos en una fuente de energía renovable que beneficiará tanto a la comunidad como al entorno global.

Cada uno de los proyectos incluirá una nave de recepción y tratamiento de residuos orgánicos biodegradables y una planta de producción de gas renovable. El biometano producido en estas instalaciones podrá ser inyectado en la red general de gas, lo que contribuirá a la descarbonización y a la mejora de la eficiencia energética en la región. Se estima que la producción conjunta de estos proyectos alcanzará los 153.000 megavatios hora anuales, lo que permitirá reducir más de 90.000 toneladas de CO2 al año. Los tres ayuntamientos implicados en estos proyectos, San Esteban de Litera, Calanda y Caspe, han informado favorablemente sobre los mismos en sus respectivos términos municipales, lo que pone de manifiesto el apoyo institucional y local a las iniciativas que promueven una transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).