El suministro se realizará mediante barcazas desde la Terminal de Río Grande (TERIG), donde también se llevará a cabo la mezcla del producto. El contrato prevé la entrega de hasta 12.000 toneladas a lo largo de 2026.
El VLS B24 de Petrobras es un fuelóleo con muy bajo contenido en azufre, compuesto por un 24% de biodiésel y un 76% de aceite mineral producido en las refinerías de la empresa. Está diseñado específicamente para el sector marítimo y cumple con la norma internacional ISCC UE, facilitando la descarbonización del sector.
Además, el combustible cumple los requisitos de FuelEU Maritime, reglamento de la Unión Europea que exige una reducción progresiva de la intensidad de GEI de los combustibles utilizados por los buques que hacen escala en puertos europeos, fomentando el uso de soluciones renovables y bajas en carbono.
“La comercialización de VLS B24 con una empresa que tiene una fuerte presencia internacional demuestra el progreso constante de Petrobras hacia un mercado con bajas emisiones de carbono, en sinergia con nuestro Plan de Negocios 2026-2030. La iniciativa no solo genera valor para el negocio, sino que también permite soluciones concretas en nuevas energías y descarbonización, reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación”, ha afirmado Claudio Schlosser, director de Logística, Marketing y Mercados de Petrobras.
Odfjell opera rutas de América, Europa y Asia y es un referente en el transporte marítimo de productos químicos y carga líquida a granel. La naviera tiene oficinas en São Paulo, que respaldan sus actividades en Sudamérica.
