El proyecto que agrupa a lodos de depuradora y residuos agrícolas se denomina Bioenergy Supply Chain Integration in Vulnerable Regions y facilitará metodologías, instrumentos e información para promover el desarrollo y la utilización de la bioenergía en ese tipo de regiones, como puedan ser las islas europeas.
Que nada escape al estudio
Las acciones implican la evaluación de la cantidad de recursos disponibles localmente, así como la determinación de cómo está estructurada la cadena del valor. También se pretende determinar qué políticas y legislación podrían ser aplicables, qué tecnologías se pueden utilizar y estudiar instrumentos corporativos que pueden ser puestos en práctica con el fin de maximizar el aprovechamiento energético de determinados residuos.
Ambas propuestas apuestan por convertir al ITC en un centro de excelencia internacional en investigación aplicada dentro de sus campos de actividad, así como liderar y participar en proyectos de I+D+i de máxima relevancia y carácter estratégico relativos a las energías renovables.
Más información:
www.itccanarias.org
