El proyecto comenzó su andadura en mayo de 2007 y tiene una duración de cinco años. La coordinación corre a cargo de la consultora energética ESCAN, S.A. (Madrid) y participan también la Universidad de Vigo, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), la Agencia Nacional de Energía de Grecia (CRES) y las empresas privadas KWB (Austria), HC Ingeniería e ISIS (Italia).
Pruebas con treinta combustibles diferentes
Domoheat se basa en el estudio de dos sistemas sostenibles e innovadores (combustión y co-combustión) de calderas de potencia media de 60kW y 100 kW, para uso en el sector servicios y residencial, utilizando los combustibles citados: residuos de media a baja calidad de industrias agrícolas, forestales y madereras.
Las pruebas se realizarán simultáneamente en calderas de biomasa KWB situadas en Galicia, Castilla y León y Graz (Austria), investigando las ventajas e inconvenientes del uso de treinta combustibles. HC Ingeniería es la responsable de aportar los diferentes tipos de combustible, así como la gestión de entrega de los mismos a los tres centros de pruebas.
Según informan desde HC Ingeniería, “la principal innovación del proyecto es que en la actualidad no existe un mercado europeo de calderas de biomasa que sean capaces de utilizar una amplia gama de los biocombustibles mediterráneos, por lo que se realizarán diversos ensayos con ellos para demostrar su adaptación y garantizar el mantenimiento de calderas con resultados homogéneos”.
Más información:
www.escansa.com/domoheat/domoheat.htm
