“Nuestras previsiones nos dicen que más de dos tercios de toda la energía renovable provendrá de la bioenergía en 2020”. Alfonso González-Finat, de la dirección general de Energía y Transporte de la Comisión Europea (CE), es explícito: la bioenergía está llamada a desempeñar un papel más que relevante en el futuro inmediato. Y es que, comparada con otras fuentes de energía renovable, la biomasa es completamente versátil, pues no sólo puede generar calor y electricidad, sino también combustibles para automoción y bioplásticos. Así, la biomasa sería la única fuente de energía renovable que puede reemplazar directamente todas las energías fósiles.
Esas son algunas de las afirmaciones que se hicieron ayer, durante la jornada inaugural de la XVI Conferencia Europea de la Biomasa, que en esta ocasión se celebra bajo el lema "“Desde la Investigación hasta la Industria y los Mercados”. Organizada por la empresa ETA-Florence Renewable Energies (Italia) y el instituto de energías renovables de Munich WIP-Renewable Energies, la Conferencia está patrocinada por la CE, el Gobierno de España y la Unesco, entre otras entidades.
Hoy, tres de junio, además, ha sido declarado Día de la Industria de la Biomasa por la European Biomass Industry Association (EuBIA). Con esa declaración, EuBIA pretende convertir la jornada en una plataforma de debate sobre todos los asuntos concernientes a la biomasa: "el Día dará la oportunidad a los representantes de la industria de la bioenergía, las instituciones financieras y la clase política de revisar, intercambiar puntos de vista y discutir sobre el impacto de las políticas energéticas europeas sobre el mercado de la biomasa del Viejo Continente".
Más información:
www.conference-biomass.com
www.etaflorence.it
www.pr-krampitz.de
www.eubia.org
