Desde la empresa informan que en la actualidad se están gestionando las correspondientes licencias para la construcción de la primera planta, que está previsto que se inicie dentro de seis meses en la provincia de Lugo. El emplazamiento se ha seleccionado por la gran concentración ganadera existente en la zona, la existencia de un trazado de media tensión y la organización de los ganaderos en una cooperativa. Se prevé que la planta genere 3,5 GWe de energía eléctrica y 4,2 GWt de energía térmica anualmente.
La segunda fase en Valencia
La firma valenciana contempla la instalación de otras dos plantas de las mismas características en su comunidad de origen, que se corresponderían con la segunda fase del proyecto. Se calcula que cada una de las plantas construidas tendrá la capacidad de abastecer a unas 300 familias.
La producción energética de estas plantas permitirá paliar, en parte, el problema de la gestión de residuos agroalimentarios y ganaderos de cada zona, mediante el proceso de digestión al que son sometidos, y fabricar fertilizantes de alta calidad inodoros.
