biomasa

Husesolar invierte 10 millones de euros en la construcción de cuatro plantas de biogás

Las plantas se ubicarán en Galicia y en la Comunidad Valenciana. Con su puesta en funcionamiento no solo se conseguirá paliar el problema de la gestión de los residuos agroalimentarios y ganaderos de las zonas donde se instalen sino que cada una producirá energía térmica y eléctrica para 300 familias. La empresa valenciana Husesolar ha presentado el proyecto HU para el desarrollo, construcción y explotación de cuatro plantas de biogás, dos ubicadas en Galicia y otras dos en la Comunidad Valenciana. El proyecto supondrá una inversión total de 10 millones de euros y su objetivo es que cada una alcance los 500 KW de potencia.

Desde la empresa informan que en la actualidad se están gestionando las correspondientes licencias para la construcción de la primera planta, que está previsto que se inicie dentro de seis meses en la provincia de Lugo. El emplazamiento se ha seleccionado por la gran concentración ganadera existente en la zona, la existencia de un trazado de media tensión y la organización de los ganaderos en una cooperativa. Se prevé que la planta genere 3,5 GWe de energía eléctrica y 4,2 GWt de energía térmica anualmente.

La segunda fase en Valencia
La firma valenciana contempla la instalación de otras dos plantas de las mismas características en su comunidad de origen, que se corresponderían con la segunda fase del proyecto. Se calcula que cada una de las plantas construidas tendrá la capacidad de abastecer a unas 300 familias.

La producción energética de estas plantas permitirá paliar, en parte, el problema de la gestión de residuos agroalimentarios y ganaderos de cada zona, mediante el proceso de digestión al que son sometidos, y fabricar fertilizantes de alta calidad inodoros.

Tags: Solar , Biogás
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).