El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural recordó que “el Gobierno regional realiza estudios para llevar a cabo un programa de aprovechamiento energético, bien para la generación de electricidad o para la generación de calor, a partir de la biomasa forestal residual”. Además de a esta materia prima, Martínez Guijarro, en declaraciones recogidas por Europa Press, también se refirió a los planes de desarrollo rural que pretenden implantar para reconvertir cultivos de regadío en cultivos energéticos destinados a producir biocombustibles para generar electricidad.
Jornadas de formación con presencia de la biomasa
La participación de la Fundación Edufores afianza aún más la proyección forestal y rural del programa Janus, ya que su función principal es fomentar el conocimiento de los bosques y los productos forestales. Por el programa pasarán cerca de 700 personas, entre las que se consideran como prioritarias para recibir la formación trabajadores de colectivos desfavorecidos: mujeres, trabajadores de más de 45 años, de baja cualificación, personas con discapacidad, inmigrantes y habitantes de zonas despobladas, entre otros.
El programa de formación tiene una cita la semana que viene, el miércoles 26 de mayo, en la Escuela de Administración Regional de Toledo. Para demostrar el importante papel que se otorga a la bioenergía, la jornada contará con la asistencia de Luis Garcia Benedito, del Departamento de Biomasa y Residuos del
Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); y de Miguel Cabrera, de Dendros Gestión Forestal, empresa a la que el propio IDAE adjudica trabajos de asistencia técnica para realizar estudios de evaluación del potencial de la biomasa en España.
Más información:
www.edufores.com
