Cerca de 1.900 expositores de campos tan variados como la medicina, la agricultura, el medio ambiente y la energía, en los que se aplican técnicas de genética o de biología molecular y celular de organismos vivos, estarán presentes en la feria de San Diego.
Especies adaptadas al clima mediterráneo
Los organizadores pretenden que la convención de este año se centre en la innovación biotecnológica en medicina, alimentación y en el desarrollo y abastecimiento de combustibles alternativos. Es en este apartado donde se presentarán avances y estudios sobre biocombustibles, tanto relacionados con la fabricación como con la financiación de proyectos de investigación. Habrá ejemplos de este tipo de estudios en Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Corea, Estados Unidos, Singapur, Suecia y España.
Calantia Biotech presentará a los visitantes sus principales líneas de investigación en el campo de la biomasa y de sus procesos para la generación de energía, “defendiendo la idea de la necesidad de independizar los cultivos bioenergéticos de los alimentarios”, apuntan desde la empresa valenciana. Desde Calantia Biotech entienden que “aportan su conocimiento y experiencia específica en cultivos bioenergéticos para la climatología mediterránea, validada a través de una parcela experimental en la que, desde el 2007, se realiza un exhaustivo estudio de la adaptación y posibilidades de decenas de especies vegetales no alimentarias bajo las condiciones agronómicas del territorio español”.
Más información:
www.bio2008.org
