Durante la cita, Anna Garrués afirmó que “el negocio de la biomasa no se ha visto tan afectado por la crisis. El incremento en el precio del gasoil en el último año ha provocado que haya más demanda de las calderas de biomasa. En ACSolar XXI hemos experimentado un aumento del 70% en la instalación de este tipo de calderas para viviendas respecto al año anterior. Las perspectivas de crecimiento para el negocio de la biomasa son muy positivas.”
Ahorros de un 60% respecto al gasoil
ACSolar XXI presentó una caldera que funciona con pellets procedentes de residuos forestales e industrias madereras. Según cálculos de la empresa, permite ahorrar alrededor de un 60% de combustible respecto a las de gasoil.
El pellet se almacena en un depósito cercano para que la caldera se alimente cada vez que lo necesite. El calor producido se utiliza para calentar los circuitos de la calefacción, el agua caliente sanitaria y los vasos de piscinas cubiertas. Todas las cenizas de la combustión quedan en un recipiente situado debajo del quemador, que se limpia cómodamente unas 3 ó 5 veces al año.
ACSolar XXI recibió en 2007 el premio Emprendedor XXI a la empresa navarra con mayor potencial de crecimiento. Además, forma parte del grupo Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) de Navarra.
Más información:
www.acsolarxxi.com
