A las emisiones de CO2 derivadas de la producción de pienso para nuestras mascotas se suma la necesidad del suelo destinada a ello, equivalente a casi el doble de la superficie del Reino Unido, y el agua necesaria, que llenaría 4,4 millones de piscinas olímpicas. Reducir el desperdicio de estos productos no es, por tanto, un gesto menor: ayuda claramente a aliviar la presión sobre el planeta.
Too Good To Go, una de las apps que están ayudando a luchar contra el desperdicio alimentario en el mundo, ofrece ahora una nueva posibilidad: comprar y salvar comida para mascotas a precios reducidos.
Al elegir los “packs sorpresa” de comida para mascotas, los usuarios adquieren snacks, piensos y otros alimentos básicos cercanos a su fecha de consumo pero que están en perfecto estado a precios reducidos, desde el 50% sobre el precio original. De este modo no solo se ahorra dinero sino que se evita el desperdicio de comida y el impacto que ello supone en el planeta.
Según datos aportados por Too Good To Go, cerca del 50% de los hogares europeos cuenta con una mascota. Esto significa que en Europa viven alrededor de 200 millones de perros y gatos, mas de 20 millones de ellos en España. El gasto medio mensual en su cuidado alcanza los 165 euros, de los cuales cerca del 40% se destina a su alimentación, es decir, 66 euros al mes, lo que equivale a unos 792 euros en comida al año.
