La intervención incluye la instalación de, aproximadamente, 1.200 metros cuadrados de vidrio fotovoltaico vertical, que generará cerca de 190.000 kWh al año, reduciendo alrededor del 35% la demanda energética de las viviendas. Esta producción permitirá además evitar la emisión de más de 50 toneladas de CO₂ anuales. Cotas Arquitectura, despacho de referencia en arquitectura tecnológica e innovadora, aporta el respaldo técnico para la ejecución de esta actuación pionera en Europa.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, y de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, mediante ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU). La iniciativa ha recibido una subvención cercana a los 2 millones de euros destinada a financiar la rehabilitación energética.
Con esta actuación, Solar Earth reafirma su compromiso con la innovación tecnológica aplicada a la sostenibilidad urbana, demostrando que la rehabilitación de edificios residenciales puede mejorar la eficiencia energética al tiempo que contribuye a la generación de energía limpia.
Credenciales de Solar Earth
Solar Earth es una empresa multidisciplinar que combina tecnología disruptiva, consultoría especializada y soluciones de eficiencia energética para transformar la forma en que se generan y consumen los recursos energéticos. Desde su sede en el Parque Científico de Alicante, la compañía desarrolla y aplica sistemas innovadores en campos como el hidrógeno verde, el vidrio fotovoltaico, la digitalización de recursos y la rehabilitación energética, para contribuir a la sostenibilidad y competitividad de empresas y ciudades.
