La intervención se enmarca en actuaciones de mejora tecnológica en enclaves distinguidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las pirámides de El Cairo, el Templo de Luxor, el complejo de Hatshepsut, Medinet Habu, el Ramesseo y varias tumbas del Valle de los Reyes.
El objetivo de los equipos en este proyecto, desarrollado por Tragsa, es dotar de una tensión de red estable para proteger luminarias, controladores, cámaras y sistemas de seguridad frente a fluctuaciones, picos y caídas que comprometan el estado de equipos sensibles y la continuidad del servicio.

Los responsables de la conservación del patrimonio arquitectónico egipcio han apostado por los estabilizadores de tensión de la serie EMI3 porque aportan una regulación precisa y robusta ante variaciones de red, reduciendo incidencias y prolongando la vida útil de los equipos conectados, un aspecto clave en instalaciones con altas exigencias de disponibilidad y exposición ambiental.
Además, en algunos de estos monumentos se han incorporado Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) trifásicos en armario de Salicru para asegurar autonomía temporal y cierre seguro de sistemas críticos ante eventuales interrupciones del suministro.
En el interior de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos se ha sustituido el alumbrado antiguo de pasadizos y salas por un nuevo sistema de tecnología LED. Paralelamente, se avanza en la instalación de fibra óptica para las cámaras de seguridad que vigilarán tanto el perímetro exterior como el interior de los monumentos, así como en la configuración de servidores en el Centro de Control de Gizah.
En Luxor, los trabajos han ejecutado prácticamente la totalidad del proyecto de iluminación en los templos y tumbas más relevantes, además de la presentación de un proyecto de detección perimetral al Supreme Council of Antiquities (SCA).
El proyecto cuenta con la colaboración de Alfa Tech, distribuidor oficial de Salicru en Egipto, cuya experiencia en el país ha permitido implementar soluciones de protección eléctrica de máxima fiabilidad en un entorno de gran valor histórico y cultural.
