El inicio de la producción en serie en Hagen subraya la continua apuesta de Kostal por la tecnología alemana fabricada en Alemania: producción local y desarrollo de tecnologías sostenibles en el ámbito del suministro energético descentralizado.
El Plenticore G3 MP Kostal representa la apuesta de Kostal por la máxima eficiencia y flexibilidad con esta solución destinada a actualizar las instalaciones fotovoltaicas monofásicas. Gracias a la ampliación de potencia escalable, los usuarios podrán adaptar su sistema energético en cualquier momento a las nuevas necesidades, sin grandes esfuerzos de instalación ni hardware adicional, afirma Andreas Schmalenberg, director de producto sénior de Kostal Solar Electric.
Entre las características más importantes del nuevo inversor se encuentran, además de su flexible capacidad de ampliación, sus versátiles posibilidades de uso como inversor solar, híbrido o cargador. Con hasta tres seguidores PMP, una potente gestión de sombras y una fácil integración en sistemas existentes, el Plenticore MP G3 es ideal tanto para nuevas instalaciones como para la modernización de instalaciones antiguas.

El acoplamiento de CC y la tecnología de alto voltaje garantizan unas pérdidas de conversión mínimas y la máxima eficiencia de almacenamiento. En combinación con la función BackUp opcional, el suministro de energía se mantiene estable incluso en caso de fallo de la red. Además, ofrece seguridad adicional gracias al módulo de protección contra sobretensión de CC que se puede adquirir también opcionalmente.
El Plenticore G3 MP está dirigido a instaladores, distribuidores y usuarios finales que valoran la facilidad de planificación, la máxima seguridad y las inversiones con garantía de futuro. Por supuesto, en combinación con el Kostal Smart Energy Meter, permite una monitorización inteligente a través del Kostal Solar Portal, actualizaciones automáticas y compatibilidad con numerosos acumuladores de batería y bombas de calor.
Junto con el cargador de vehículo eléctrico monofásico Kostal Enector 7.4 y el Kostal Smart Energy Meter, el Plenticore G3 MP ofrece un sistema global eficiente para la generación propia de energía renovable y la movilidad eléctrica, todo ello de un solo proveedor. Los dispositivos cumplen los más altos estándares de calidad «Made in Germany» y son sinónimo de funcionamiento fiable, fácil instalación y larga vida útil.
Credenciales de Kostal
Como empresa tradicional alemana, Kostal es sinónimo desde 1912 de los más altos estándares de calidad y de la ingeniería «Made in Germany»: electrónica de potencia para sistemas fotovoltaicos desde Alemania. Para Europa. Desde sus inicios, especializada en energía fotovoltaica, Kostal Solar Electric se ha consolidado como uno de los principales proveedores de inversores para instalaciones solares residenciales y comerciales.
