El Circuito Internacional de Karting de Campillos ha dado un giro energético para mantenerse en la élite de la competición. Conectado al final de una línea de media tensión, el trazado sufría frecuentes inestabilidades y dependencia de un generador diésel para poder operar de noche.
El montaje del sistema híbrido, ejecutado en apenas tres días, ha permitido a este centro de competición operar sin vertidos y reforzare con nuevas funciones críticas, como el respaldo ante cortes, la gestión inteligente de picos de demanda y la compensación de desequilibrios, aspectos clave en entornos con suministro irregular.
Desde su entrada en funcionamiento, el karting alcanza ratios de autoconsumo del 80 % incluso en meses de baja radiación, reduciendo casi por completo el uso del generador.
Martin Reuvers, propietario del Karting de Campillos: "Hemos cubierto casi un 100 % del consumo diario de electricidad con energía solar. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) exige la transición a energías renovables para seguir albergando competiciones internacionales, por lo que en el futuro llegarán los karts eléctricos y con la fotovoltaica tenemos una ventaja".
El proyecto refuerza la posición de GoodWe como proveedor tecnológico y pone en valor el modelo de servicio integral 360, que cubre desde el diseño hasta el seguimiento posterior. Tanto BayWa, como distribuidor, como Adratek, como empresa instaladora (EPC), destacan que esta colaboración ha sido clave para el éxito de la instalación.
Credenciales de Goodwe
Fundada en 2010, GoodWe es un fabricante global de inversores y proveedor de soluciones energéticas inteligentes, con más de 100 GW instalados hasta 2025. Con presencia internacional y más de 5.000 empleados, la compañía ofrece soluciones para los sectores residencial, comercial, industrial y de gran escala, combinando eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Ha sido reconocida como uno de los principales proveedores de inversores híbridos por Wood Mackenzie y como fabricante Tier 1 por BloombergNEF.
