Zelestra aporta más de 15 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos renovables en la región, respaldada por un equipo de más de 130 profesionales. La compañía pertenece al fondo de inversión sueco EQT, uno de los más grandes del mundo, que la adquirió en noviembre de 2021, cuando se llamaba Solarpack,
En palabras de Leo Moreno, consejero delegado de la compañía, esta venta representa "un paso fundamental" para completar la transformación del grupo en "un líder multitecnológico y centrado en el cliente, con un enfoque estratégico principalmente en Europa y Estados Unidos".
El presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, indicó, por su parte, que esta adquisición representa un avance significativo" para alcanzar los objetivos establecidos en la estrategia 'Nuestra Energía 2040', que impulsa la expansión del portfolio de soluciones energéticas de la compañía, el crecimiento de los negocios no regulados y la expansión hacia nuevas geografías”.
También refleja, añadió, el compromiso de Promigas con el futuro energético de la región, “mediante el desarrollo de proyectos de energías renovables que contribuyen a la competitividad, sostenibilidad y eficiencia operativa", subrayó.
El cierre de la transacción está sujeto a la finalización de los procedimientos requeridos ante las autoridades de competencia de Colombia y Perú, así como al cumplimiento de las condiciones precedentes habituales para este tipo de operaciones, las cuales se espera que se completen en los próximos meses.
