Grupo Negratín, compañía global especializada en soluciones integrales para el sector energético, ha conectado el parque fotovoltaico "Virgen del Rosario" de 29,99 MW situado en Motril (Granada). La construcción del parque, iniciada hace un año, ha requerido una planificación avanzada y soluciones de ingeniería propias, debido a la irregularidad del terreno. Para ello, ha incorporado 1.424 estructuras monoposte de fabricación nacional, diseñadas para soportar los 42.720 módulos solares, que garantizan estabilidad y eficiencia en la captación de energía solar, incluso en condiciones adversas.
La evacuación de la energía se realiza mediante una línea de transmisión de 9,2 kilómetros, que combina un tramo subterráneo de 786 metros y que ha sido diseñado para proteger los invernaderos de la zona, con un trazado aéreo que supera infraestructuras como la autovía A‑7 del Mediterráneo. El parque producirá energía limpia para más de 16.500 hogares y evitará cerca de 29.000 toneladas de CO₂ al año, una disminución que contribuirá a mejorar la calidad del aire y a avanzar en los objetivos de descarbonización de Andalucía.
Sobre Negratín
Grupo Negratín es un grupo global especializado en soluciones integrales para el sector energético. Opera con la agilidad de una empresa independiente combinada con la capacidad técnica de compañías de primer nivel, lo que permite anticiparse a los retos del mercado y ofrecer soluciones energéticas personalizadas, con un enfoque centrado en el cliente y en la creación de valor sostenible. Con un portfolio de cerca de 3.500 MW en proyectos renovables desarrollados y ejecutados a nivel global desde 2008, Negratín afronta los retos del sector mediante un modelo llave en mano que integra ingeniería propia, ejecución especializada, financiación alineada con criterios ESG y operación de activos. Actualmente desarrolla proyectos de gran escala en Latinoamérica, Europa y Asia.
