Solaria Energía y Medio Ambiente ha cerrado el ejercicio 2025 con unos ingresos totales de 303,4 millones de euros, un 27% más que en 2024, impulsados por el crecimiento del negocio de infraestructuras, que aumentó un 70%, y por la entrada en operación de nueva capacidad. El Ebitda alcanzó los 266,1 millones de euros, un 32% superior al ejercicio anterior y un 6% por encima del objetivo comunicado al mercado, situándose en máximos históricos. El beneficio neto se elevó hasta 137,4 millones de euros, un 55% más que en 2024, reflejo de la robusta generación de caja y del apalancamiento operativo de la plataforma.
Durante 2025, la compañía destinó 400 millones de euros en inversión, consolidando su crecimiento orgánico y reforzando su posición competitiva. El ejercicio cerró con 3,1 GW de capacidad instalada operativa, un 82% más que el año anterior, y 1,3 GW adicionales en construcción, incluyendo la puesta en marcha de las primeras baterías híbridas en España. Y es precisamente en almacenamiento donde la compañía ha conectado en este tiempo una segunda batería híbrida en España de 72 MWh y, según la hoja de ruta presentada en el CMD, cuenta con 1,360 MWh de BESS en operación y construcción en España, con una cartera de desarrollo de almacenamiento en Europa que alcanza 5,1 GW de potencia, de los que 1,9 GW cuentan ya con permisos de conexión asegurados.
En el ámbito comercial, 2025 ha sido un ejercicio decisivo en la consolidación de contratos de largo plazo con la firma del PPAs con Merlin Properties, Trafigura y Repsol por 825 MW. Como novedad, en 2026, la compañía ha anunciado la firma con Merlin Properties de un nuevo contrato para un segundo centro de datos de 213 MW, así como su primer PPA híbrido de solar y baterías asociado a este centro de datos, combinando 426 MW solares a 40 años con 600 MWh de almacenamiento a 10 años. Solaria ha comunicado que está en negociación de un total 1,1 GW en PPAs híbridos, así como que mantiene negociaciones avanzadas con clientes Tier 1 para aproximadamente 500 MW adicionales para centros de datos.
