El sistema desarrollado por Synergi programa automáticamente la recarga de vehículos eléctricos durante las horas más baratas y más favorables para la red, lo que permite a los conductores obtener recompensas por recargar en casa. Así, través de este nuevo servicio de recarga inteligente, los conductores de vehículos eléctricos en Finlandia pueden participar en el equilibrio de la red mediante la recarga doméstica y obtener recompensas monetarias a cambio.
Los conductores reciben incentivos económicos determinados por dos factores: la duración de la recarga y la energía total consumida (kWh). Esta estructura recompensa a los usuarios no solo por el uso de energía, sino también por proporcionar flexibilidad a la red al mantener sus vehículos conectados durante períodos prolongados.
.
Tradicionalmente, la recarga inteligente ha optimizado la recarga en función de los precios horarios del mercado, pero el nuevo servicio de Synergi va más allá al ajustar la recarga de miles de vehículos en tiempo real, por ejemplo, pausando o reanudando la recarga cuando la red está sobrecargada o subcargada.
