movilidad

Madrid pide más recursos para reforzar el Plan Moves ante la avalancha de solicitudes en la región

La Comunidad de Madrid ha exigido al Gobierno que incremente los recursos del Plan Moves para la compra de vehículos eléctricos con el objetivo de sostener el ritmo de transición hacia la movilidad sostenible tras haber distribuido prácticamente los 57 millones de euros recibidos en la última tanda.
Madrid pide más recursos para reforzar el Plan Moves ante la avalancha de solicitudes en la región

En declaraciones a los medios en Majadahonda recogidas por Europa Press, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha recalcado que la gestión del Plan Moves para promover la movilidad sostenible a través de ayudas económicas para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga "está siendo muy ágil".

De hecho, los 57 millones de euros recibidos en la última tanda (que forman parte de una partida de 240 millones), "ya están prácticamente distribuidos entre todos los peticionarios", ha asegurado el consejero madrileño. En este marco, ha pedido que "si realmente el Gobierno central se toma en serio esa transición energética y ese cambio de movilidad" debería poner "más recursos disponibles a este plan".

Y es que los fondos destinados por el Gobierno central para impulsar la compra de vehículos eléctricos y el despliegue de puntos de recarga en la capital han sido "insuficientes" ante el aluvión de solicitudes, más de 700 diarias, que ha registrado la Comunidad de Madrid.

Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid: "Hemos llevado a cabo una gestión impecable, estamos a la cabeza de toda España en lo que es la matriculación del vehículo eléctrico, y evidentemente hay mucho interés por parte de los madrileños de hacer esa transición a este vehículo. La demanda existe, por lo que el Estado debe responder con una ampliación de fondos".

Desde el Ejecutivo madrileño señalan que aunque el "éxito de esta iniciativa ha sido rotundo", también se ha evidenciado la necesidad de ampliar los recursos disponibles para sostener el ritmo de transición hacia una movilidad más sostenible.

 

Artículos relacionados

Enrique Martín
Soy solicitante del Moves III en 2025 de la Comunidad de Madrid. Supuestamente tengo fondos asignados pues cumplimentamos la solicitud en cuanto se reanudó el plan en 2025, confirmado por FENERCOM por email. Sin embargo, todavía no he recibido la resolución de concesión ni los fondos, así que eso de gestión ágil yo no lo veo. Y si tanto les importa el tema, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid incremente el dinero con sus presupuestos propios (lo pueden conseguir reduciendo lo que destinan al asesinato de toros, o de los sobrecostes que provocan sus privatizaciones, o subiendo los impuestos a los ricos), además de pedir más al Gobierno de España.
ALFONSO
Es el segundo comentario que envío. Espero que este lo publiquen...El Partido que Gobierna en la Comunidad Autónoma de Madrid, su Presidenta , y el Consejero de Medio Ambiente deben saber que si realmente creen en la Transición Energética, en la Movilidad Eléctrica...Lo tienen muy fácil; apoyar al Gobierno de España en la ampliación del Programa MOVES (para toda España) de los fondos que sean necesarios. Y de paso, ya que el Consejero Novillo cree en la Transición Energética, exigirle a su Partido que apoye las medidas que a pesar de estar a favor de la Transición Energética..."inexplicablemente" su Partido votó en contra hace pocas semanas en el Congreso de los Diputados; en contra de los informes positivos emitidos por Empresas Energéticas, Organizaciones Ecologistas, y todo un amplio arco de Organizaciones del ámbito energético y medioambiental.
ALFONSO
Si el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Partido que gobierna en dicha Comunidad se toman en serio la Transición Energética y la Movilidad Eléctrica...Solo tienen que apoyar al Partido que Gobierna en España para incrementar la dotación del Plan Moves para toda España (incluida la Comunidad de Madrid) y de paso, apoyar el resto de medidas a favor de la Transición Energética y la Lucha contra el Cambio Climático...Por que el Consejero de Medio Ambiente, su presidenta, y el Partido al que pertenecen se lo toman en serio...¿No es cierto, señor Novillo?.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).