movilidad

Tesla cierra curso con un recorte del beneficio neto del 46%

La compañía del magnate Elon Musk, que acaba de presentar sus Resultados 2025, pierde ventas (ha entregado  1,63 millones de vehículos a nivel global, lo que supone un -8,42% interanual), pierde resultado bruto de explotación (-9%, respecto a la cifra alcanzada en 2024) y pierde beneficio neto: -46% respecto al año anterior y, más aún, -61% en el último trimestre del año 25, respecto al último trimestre del año anterior. Los números negativos llegan tras un año de compromiso político del magnate surafricano (con Trump en Estados Unidos y con la extrema derecha alemana -AfD-, en Europa) y en el marco de una competencia feroz con la industria del vehículo eléctrico chino.
Tesla cierra curso con un recorte del beneficio neto del 46%

Tesla ha recortado su beneficio neto un 46% en 2025 respecto a 2024, cerrando el año con unas ganancias de 3.794 millones de dólares (3.173 millones de euros), según el informe de resultados publicado este miércoles. Según el fabricante, esta caída de beneficio se debe al mayor coste promedio por vehículo debido a una menor absorción de costes fijos para ciertos modelos y al aumento en las tarifas y mayores costes por gastos operativos, si bien los analistas sitúan en el foco de causas de la caída a determinados factores geopolíticos y geoeconómicos, como los arriba citados. Sea como fuere, las ventas han retrocedido un 3% interanual, hasta 94.827 millones de dólares (79.313 millones de euros): Tesla entregó en torno a 1,63 millones de vehículos a nivel global en el año 2025, lo que supone un retroceso de sus ventas del 8,42%. Los ingresos de Tesla han caído en el área de automoción (hasta un 10%), mientras que, según los Resultados presentados, han crecido en los segmentos de generación y almacenamiento de energía y servicios.

En todo caso, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha sido de 14.596 millones de dólares (12.208 millones de euros), lo que supone una caída de nueve puntos (-9%) respecto a la cifra alcanzada por la compañía en el ejercicio completo de 2024.

En lo que se refiere al cuarto trimestre, los números son peores aún: Tesla ha cerrado los tres últimos meses del año con un beneficio neto de 840 millones de dólares (702 millones de euros), lo que supone una caída de más de sesenta puntos (-61%) respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos trimestrales disminuyeron un 3 % interanual, alcanzando los 24.900 millones de dólares (20.826 millones de euros). Este descenso se dio como resultado de menores entregas de vehículos. No obstante, la cifra se ha visto contrarrestada por el mayor precio promedio de venta de los vehículos.

Pepe
Lo que no se entiende es que nadie compre un coche a este individuo que NO es un señor de derechas, cosa muy respetable, sino un neonazi y un racista blanco. Comprar sus coches es financiar su ideología y con el a todos los partidos fascistas que apoya. Y con él a Trump y su matonismo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).