Berrocal, con más de dos décadas de experiencia en la automoción y una trayectoria muy ligada a Toyota, ha ocupado puestos clave en las áreas de desarrollo de red, marketing, experiencia de cliente y operaciones, tanto en España como en Europa. En los últimos años ha pilotado proyectos de transformación digital y, desde 2024, dirigía el área comercial de Toyota España.
Tras su designación, Berrocal ha subrayado que afronta "un momento clave para la industria" con el objetivo de reforzar el liderazgo de Toyota en electrificación y movilidad sostenible.
El directivo sucede a Miguel Carsi, quien había encabezado Toyota y Lexus España desde 2019. Bajo su mandato, la filial logró consolidar su posición en el mercado y acelerar la transición hacia modelos electrificados. Carsi ha agradecido el apoyo recibido durante sus siete años al frente de la compañía y celebra con entusiasmo su nuevo rol europeo vinculado al impulso de la molécula verde.
Toyota España cierra así un ciclo marcado por el crecimiento y la expansión de su red comercial, y abre otro orientado a consolidar su presencia en el mercado y avanzar en estrategias de movilidad de cero emisiones, un terreno donde la compañía ha buscado reforzar su liderazgo, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo.
