La promoción de dicha oferta incluirá tres fases: información y presentación del contrato que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente, preventa -en la cual AC Solutions se asegurará de que este ha entendido todos los términos y condiciones- y, finalmente, gestión de la contratación.
A fin de impulsar el acuerdo, Capital Energy ha diseñado unos paquetes específicos de electricidad 100% limpia que solo podrán adquirirse a través de la red comercial de la citada consultoría. Asimismo, ambas empresas explorarán futuras vías de colaboración, como la organización de campañas conjuntas vinculadas a soluciones de autoconsumo y la puesta en marcha de nuevos servicios que aporten un valor añadido a los clientes.
Para Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, “el acuerdo apuntala unos de los objetivos principales de la compañía, que es suministrar al cliente final la energía 100% renovable que ya estamos generando en nuestras instalaciones, una actividad gracias a la cual estamos, asimismo, creando valor socioeconómico en todos los territorios en los que operamos".
Alejandro Ortega, CEO de AC Solutions, ha destacado, por su parte, que “el pequeño negocio, los comercios y las pymes son el gran motor económico del país y necesitan soluciones energéticas disruptivas, sostenibles y económicas que optimicen sus negocios. Por ello, apostamos por ofertas competitivas en las que las energías renovables desempeñan un papel crucial”.
Sobre los socios
Creada en el año 2011, AC Solutions distribuye y gestiona recursos de comercializadoras eléctricas de España, y es uno de los líderes en venta de suministro energético y servicios de valor añadido (baterías y servicio de telemedida) a través de su red de gestores especialistas, presente en toda la geografía española. Cuenta con una cartera de clientes que supera los 2 teravatios hora (TWh), equivalentes al consumo anual de más de 1 millón de hogares españoles, y desde el año 2019 ofrece autoconsumo a nivel residencial, comercial e industrial.
Capital Energy disone en la península ibérica de una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios de potencia, de los que más de 8,7 GW ya tienen los permisos de acceso a la red concedidos. La compañía está presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y comercialización.