Según un comunicado de la energética, "Acciona ha empezado ya a suministrar electricidad de origen renovable a las primeras tiendas y seis centros comerciales de Falabella, y en 2018 agregará el resto de las instalaciones factibles técnicamente, incluyendo los dos principales centros de distribución de Falabella y Sodimac". También según la misma comunicación, "la energía asociada a este acuerdo provendrá de instalaciones renovables de Acciona Energía en el país".
De acuerdo con el gerente general de Acciona Energía Chile, José Ignacio Escobar, la alianza suscrita con Falabella “va a evitar la emisión anual a la atmósfera de unas 225.000 toneladas de CO2 –en centrales térmicas de carbón–, principal causante del calentamiento global y el cambio climático”.
Se informa que Falabella, empresa que opera 475 tiendas y 39 centros comerciales en América Latina, está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). Además, está asociada con la firma Soriana para desarrollar en conjunto en México una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y un negocio de servicios financieros (CMR). La empresa
Acciona Energía, por su parte, opera en Chile la mayor planta fotovoltaica de América Latina, el Romero Solar, de 246 MWp; el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW; e iniciará próximamente la construcción del parque eólico San Gabriel, de 183 MW.