De este modo, se especifica en un comunicado, la firma alcanza 536 MW instalados renovables en Chile, cantidad que se obtiene al agregar el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW, en Coquimbo, conectado en 2014, y a la planta fotovoltaica El Romero Solar, de 246 MWp, en Atacama, en servicio desde noviembre de 2016.
Se espera que para mediados de 2020 la capacidad de generación de Acciona continuará creciendo, cuando finalice la construcción del parque eólico Tolpán, de 84 MW, en La Araucanía, y de la planta fotovoltaica Usya, de 64 MWp, en Antofagasta.
De hecho, el director general de Energía de la compañía para Sudamérica, José Ignacio Escobar, ha manifestado que "durante el último trienio hemos afrontado un potente plan de inversión, en torno a los 600 millones de dólares, que nos llevará en 2020 a alcanzar una capacidad instalada de 684 MW de potencia en el país. Nuestra apuesta por seguir invirtiendo en Chile permanece intacta. Acciona es el principal operador de energías exclusivamente renovables del mundo, y continuaremos nuestro plan de desarrollo para apoyar el proceso de descarbonización que está enfrentando nuestra matriz energética".