Los participantes del seminario, procedentes de organismos de distintas regiones de países de la Unión Europea como Alemania, Croacia, Italia, Rumanía o Suecia, han manifestado su interés en utilizar el ejemplo de la provincia de Cádiz “como buena práctica para poner en valor y mejorar la coordinación y actuación de instrumentos en materia de eficiencia energética en sus respectivos territorios”, según un comunicado de la diputación de la provincia andaluza.
El proyecto SUPPORT tiene como objetivo abordar las dificultades encontradas por muchas ciudades y pueblos de las regiones asociadas en la implementación de políticas de energía sostenible. La estrategia de la UE sobre el clima y la energía apoya a las autoridades locales y regionales en la aplicación de políticas de energía sostenible.
Las regiones adheridas al proyecto trabajan para mejorar la calidad operativa de los fondos del FEDER dirigidos a las administraciones locales para las estrategias integradas de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, prestando especial atención a las medidas de eficiencia energética y al empoderamiento de las autoridades locales para hacer un uso óptimo de los propios fondos.