La medida es tomada en línea con el compromiso de la empresa matriz, la multinacional belga-brasileña AB InBev, de obtener toda la electricidad comprada en sus fábricas a partir de fuentes renovables. AB InBev es la mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25%, con marcas, además de Budweiser, como Corona Extra, Stella Artois, Beck's, Brahma, Quilmes, Negra Modelo y Modelo Especial, entre otras.
Según se informa, "la electricidad proviene del Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, energizado por Enel Green Power. El mencionado símbolo en la etiqueta luego será lanzado en mercados en los que se logre la misma meta.
El anuncio, hecho en el marco del Foro Económico Mundial realizado recientemente en Davos, ha servido también para invitar a otras marcas a adoptar el símbolo y celebrar el uso de electricidad renovable como una forma de abordar el cambio climático. Budweiser está alentando a utilizar el símbolo en cualquier producto que se fabrique utilizando electricidad 100% renovable.
Según Budweiser, en promedio, se venden 41 millones de Budweisers cada día en todo el mundo, y el cambio a electricidad renovable en las operaciones de elaboración de la cerveza corresponderá a retirar 48 mil autos de la carretera cada año.