A continuación, las propuestas:
1 – Cumplir los objetivos que plantea la Ley 27.191 a los fines de alcanzar un 20 % de la matriz eléctrica en 2025 conformada por energías renovables no convencionales.
2 – Impulsar políticas que estimulen el desarrollo de la cadena de valor industrial de todas las fuentes de energías limpias -eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, biogás, biomasa, mini-hidroeléctrica, geotérmica- valorizando el gran potencial de recurso disponible en toda la geografía nacional.
3 – Garantizar la seguridad jurídica en pos de honrar los compromisos asumidos en los contratos de las licitaciones Renovar en todas sus convocatorias.
4 – Involucrar a todos los actores del sector energético renovable y no renovable para generar una agenda de consensos hacia una "transición energética2, reconociendo el rol clave que tendrá el gas natural como respaldo a la creciente participación de generación eléctrica renovable.
5 – Generar los incentivos propicios a largo plazo para la ampliación del sistema de redes de transmisión que acompañe las necesidades de demanda y generación eléctrica.
6 – Desarrollar políticas que estimulen la investigación, creación de conocimiento, y el desarrollo de nuevas tecnologías renovables que se traduzcan en mayor empleo local y fortalecimiento de proveedores.
7 – Sancionar normativas que planteen objetivos de incorporación de energías limpias para el mediano y largo plazo, con posterioridad al año 2025.
8 – Crear las condiciones económicas y financieras que propicien y faciliten iniciativas de desarrollo, acceso al financiamiento y construcción de los proyectos energéticos.
9 – Incentivar la generación de energía renovable distribuida, facilitando su acceso a los usuarios residenciales, comerciales e industriales.
10 – Formalizar las relaciones laborales del sector de las energías renovables e incentivar la incorporación de las últimas novedades tecnológicas y prácticas profesionales, analizando en conjunto entre los representantes del Estado, los gremios y asociaciones empresarias.
En el final del comunicado, la entidad informa que "ofrece su disposición y equipos técnicos para acercar propuestas e ideas con el objetivo de impulsar la generación de energías limpias en el país".