Tal como se adelantó la semana pasada, la ley promulgada propone que el estado reciba el 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2026; el 60% para 2030, y el 100% para 2045. La legislación vigente exige que el estado obtenga el 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2030.
"California se compromete a hacer lo que sea necesario para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático", dijo el gobernador Brown en su mensaje de firma del conocido como proyecto de ley SB 100. "Este proyecto de ley, y otros que firmaré esta semana, nos ayudarán a ir en esa dirección. Pero no se hagan ilusiones, California y el resto del mundo tienen millas por recorrer antes de que logremos cero emisiones de carbono".
Neutralidad de carbono
Según una comunicación de la gobernación, se asegura: "para garantizar que California combata el calentamiento global más allá del sector eléctrico, que representa el 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero del estado, el gobernador emitió una orden ejecutiva que ordena al estado alcanzar la neutralidad de carbono para 2045 y las emisiones netas negativas de gases de efecto invernadero. Esto asegurará que California elimine tanto dióxido de carbono de la atmósfera como emite, el primer paso para revertir los impactos potencialmente desastrosos del cambio climático".