Según se informa desde la oficina municipal, el plan destaca estrategias clave en los tres sectores más responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad: edificios, transporte y generación de electricidad.
El objetivo a largo plazo es reducir las emisiones un 80% por debajo de los niveles de referencia de 2005 para el 2050 a fin de limitar el calentamiento a menos de 2 grados centígrados.
Entre los objetivos del Plan de Acción Climática 80 × 50 se incluyen:
-Reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la comunidad en un 30% para 2025, un objetivo mayor que los acuerdos climáticos de París.
-Los edificios de nueva edificación para 2035 estarán bajos normas de energía cero, es decir que estarán provistos de sistemas de energía que cubrirán su demanda.
-Alcanzar el 100% de electricidad renovable en las instalaciones municipales para 2025 y en toda la comunidad para el año 2030.
-Aumentar los registros de vehículos eléctricos en Denver al 30% para 2030
Las autoridades aseguran que el plan cuenta con el respaldo de la principal eléctrica privada del estado, Xcel Energy, y de más de 50 organizaciones sin fines de lucro y empresas.
Al presentar el plan, el alcalde Hancock dijo: "El cambio climático amenaza a nuestra gente directamente, poniendo en riesgo nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestra economía, nuestra propia forma de vida”.
Según información oficial, Denver es la ciudad número 73 en los Estados Unidos en comprometerse con el 100% de energía limpia. Nueve otras comunidades de Colorado también han adoptado una meta de energía igual.