En el primero de los comunicados emitidos por la empresa, se da cuenta de la formalización con la firma Northern Indiana Public Service Company (Nipsco), filial de NiSource Inc - una de las compañías de gas y electricidad más grandes del país-, de "un acuerdo de construcción y transferencia para un parque eólico de 320 MW en Indiana", realizado por la participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, proyecto que se explica "resultó elegido en concurso por su apoyo al crecimiento de la economía local y a la reducción del impacto medioambiental".
Está previsto que el parque eólico, llamado Indiana Crossroads, se construya y entre en funcionamiento en 2021, cuando podrá abastecer a más de 83.000 hogares medios de Indiana.
Es interesante dejar constancia que Nipsco plantea este proyecto en el marco de su llamado Plan de Recursos Integrados de 2018, cuya conclusión es que los recursos eólicos y solares constituyen opciones de menor coste para sus clientes en comparación con otros recursos energéticos.
PPA por 200 MW solares
En tanto, otro comunicado, EDPR anuncia la obtención de un PPA de 200 MW para un nuevo proyecto solar ubicado en el estado de California y se espera comience a operar en 2022.