En un comunicado se explica que “el préstamo contribuirá a financiar una serie de proyectos verdes en Costa Rica que incluyen edificios sostenibles, eficiencia energética y generación de energía renovable a pequeña escala según los estándares para préstamos verdes descritos en los Principios de bonos verdes, publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales en 2017”.
Al respecto, el gerente senior para América Central y el Caribe de la IFC, Luc Grillet, declaró: "Nuestro préstamo a Davivienda aborda directamente el objetivo estratégico de la IFC de aumentar la capacidad para un desarrollo ambientalmente inteligente y ambientalmente sostenible, al mismo tiempo que ayuda al gobierno de Costa Rica a lograr su objetivo de convertirse en carbono neutral en 2021".
Davivienda Costa Rica es propiedad de Corporación Davivienda (Costa Rica), propiedad de Grupo del Istmo, una subsidiaria de Banco Davivienda, el tercer banco más grande de Colombia. A su vez, Banco Davivienda es propiedad de Grupo Bolívar. En 1973, IFC realizó su primera inversión en Grupo Bolívar, uno de los principales grupos financieros de Colombia. Desde entonces, IFC ha proporcionado líneas de crédito e inversiones de capital al banco. En 2007, IFC proporcionó financiamiento para respaldar la compra de Granbanco (anteriormente Bancafé) por parte del Banco Davivienda en Colombia.