En un comunicado, se explica que "el préstamo es parte del paquete de financiamiento acelerado de 8 mil millones de dólares de la IFC para sus clientes en todo el mundo para mitigar los impactos económicos de la pandemia de COVID-19".
Respecto del dinero otorgado al Banco Santander Brasil, se trata de "un préstamo senior a un año, que puede renovarse una vez, por 12 meses adicionales". Esta es la tercera transacción de Santander con IFC desde 2017.
Se asegura que Santander Brasil ya ha financiado la construcción de 285 parques eólicos, que "representan el 30 por ciento de la capacidad instalada de energía eólica en Brasil". Por otro lado, ha registrado un crecimiento del 27,3 por ciento en su cartera de préstamos a PyMEs en Brasil en los últimos 12 meses (hasta junio de 2020).
Pymes propiedad de mujeres
La parte del financiamiento que se concentra en las pymes propiedad de mujeres utiliza recursos proporcionados por el Fondo de Oportunidades para Mujeres Emprendedoras (WEOF, por sus siglas en inglés), un servicio financiero global dedicado a ampliar el acceso al capital para las mujeres emprendedoras.
WEOF fue lanzado en 2014 por el IFC, a través de su programa Banca para Mujeres, y por Goldman Sachs 10,000 Women, una iniciativa que entre otras acciones ha colocado el currículo de diez mil mujeres en la web Coursera, una plataforma de educación virtual internacional.
El programa de Banca para Mujeres brinda financiamiento y experiencia a una extensa red de instituciones financieras para ayudarlas a adquirir y expandir las pymes propiedad de mujeres y clientes minoristas. WEOF ya ha llegado a 73.000 mujeres emprendedoras a través de sus inversiones y está en camino de llegar a 100.000 mujeres en todo el mundo.