El Consejo Directivo de Ademi, la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales, ha nombrado a José Manuel Martínez como nuevo presidente. El cargo lo ostentará durante dos años. El nuevo presidente explica que la labor de Ademi como asociación sectorial gira en torno a cuatro ejes: (1) facilitar la relación y el conocimiento entre las empresas; (2) poner en común los problemas sectoriales; (3) representar al sector en los foros empresariales y administrativos del país; y (4) apoyar a las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y desarrollo sostenible, áreas -señala Martínez- que son fundamentales para Eiffage Energía, compañía en la que la sostenibilidad y la innovación transversal constituyen dos pilares básicos.
El antecesor de José Manuel Martínez en el cargo de la Presidencia de Ademi ha sido José María Castillo, consejero delegado de Cobra, quien ha estado al frente de la asociación durante dos años.
José Manuel Martínez es Ingeniero Industrial, especialista en electrónica y automática. En 2019 fue nombrado consejero delegado y delegado en España de Eiffage Energía, empresa de la que ha sido director general desde 2005. Ha ocupado varios cargos públicos como director general de Industria en Castilla-La Mancha y como profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de Albacete. Desde 2020 era uno de los vicepresidentes de Ademi. El Consejo Directivo de Ademi, presidido por José María Castillo, aprobó también el pasado 9 de septiembre los nombramientos de Antonio Barrenechea (Tamoin) y Rafael Martín de Bustamante (Elecnor), como vicepresidentes de Ademi, nombramientos ratificados por la Asamblea General Ordinaria de la asociación.
Credenciales
La Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (Ademi) fue fundada en el año 1977. Su finalidad es representar y defender los intereses del sector. Actualmente, está constituida por las empresas más representativas del mismo, entre las que se encuentra Eiffage Energía. La facturación conjunta de estas empresas supera el 90% de la del sector. La Asociación es miembro de CEOE, Cepyme, Confemetal, Aecim y la Asociación Española de Normalización (UNE) y participa activamente en los diferentes grupos de trabajo de dichas entidades. Así, en los de Relaciones Laborales, Medio Ambiente, Industria, Energía, Responsabilidad Social de las Empresas, formación, etc.