En un comunicado se explica que IFM GIF ha anunciado la asociación de Nala US Inc. y Buckeye Partners, L.P., dos compañías de las que tiene una participación relevante, para la concreción de esta operación.
Mientras que se especifica que el equipo de gestión de Swift Current continuará liderando la empresa, se asegura que el objetivo de IFM GIF es “aprovechar la capacidad conjunta de Nala, Buckeye y Swift Current para capitalizar las oportunidades y avanzar aún más en proyectos críticos de desarrollo del almacenamiento y la generación de energía renovable en Estados Unidos”.
De acuerdo con la información suministrada, la cartera de proyectos de Swift Current cuenta con aproximadamente 6 GW de capacidad, con más de 2 GW en ocho proyectos solares, que se encuentran en etapa avanzada de desarrollo. Estos proyectos iniciales están cerca de áreas de alta demanda de energía en Estados Unidos, e involucra una cartera de proyectos “que ofrece una significativa flexibilidad con desarrollos solares, eólicos y de almacenamiento, impulsados por la alta demanda de compañías eléctricas, empresas industriales, así como clientes minoristas”, se afirma.