En un comunicado, la empresa, que entre otros productos actualmente gestiona el lenguaje de programación Java, ha informado acerca de lo que considera son sus principales iniciativas en materia de energía renovable, aunque más propiamente en sustentabilidad. Así, aparecen citados la utilización 100 % de energía renovable de los centros de datos de todas las regiones Oracle Cloud de próxima generación en 2025; el reciclaje de hardware; la reducción de residuos, un 25 % en sus edificios desde 2015; compras responsables, que para 2025 prevé que todos sus proveedores clave tengan en marcha un programa de sostenibilidad ambiental.
Se afirma además que, en la actualidad, las regiones europeas de la nube de Oracle y 51 oficinas de todo el mundo ya están alimentadas con energía 100 % renovable.
Según la directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz, "confiar en la energía renovable es un importante paso de cara a lograr un futuro más sostenible. Por supuesto que Oracle continuará ayudando al medio ambiente al ofrecer a sus clientes una tecnología que les permite reducir su huella de carbono, pero este nuevo objetivo en cuanto a la energía renovable refleja los valores compartidos por clientes, socios e inversores".