Engie ha recibido el sello Madrid Excelente, la marca de calidad respaldada por el gobierno de la Comunidad de Madrid que reconoce a las organizaciones que destacan por su excelencia en gestión, innovación, sostenibilidad ambiental y social, orientación al cliente y por la propuesta de valor al empleado. El galardón, que ha sido entregado por Elena Mantilla, directora general de Madrid Excelente, a Loreto Ordoñéz, CEO de Engie España, reconoce la contribución de la compañía al desarrollo económico y social de la región, así como su papel en la transformación hacia una economía baja en carbono. El sello, impulsado como termómetro para evaluar las mejores prácticas de mercado, supone un reconocimiento a los cuatro pilares sobre los que se construye la excelencia: propósito, planeta, personas y progreso. Esta certificación es actualmente la referencia de calidad en la Comunidad de Madrid para las organizaciones que, en su crecimiento, apuestan por la sostenibilidad, la gestión responsable y el impulso de nuevas soluciones innovadoras para los retos empresariales y sociales actuales.
De este modo, Engie España es reconocida como uno de los principales referentes en la transición energética, gracias a una estrategia centrada en la descarbonización, la eficiencia y el impulso de las energías renovables, apoyada por un equipo de profesionales altamente especializados. La compañía mantiene un firme compromiso con la neutralidad en carbono en 2045, impulsando proyectos innovadores y soluciones integradas que contribuyen a un desarrollo económico y social más sostenible para la región y el conjunto del país.
El riguroso proceso de evaluación para la concesión del sello ha tenido en cuenta criterios como el propósito y los valores corporativos de Engie España, la transparencia, el impacto medioambiental y social de sus actividades, la propuesta de valor a los empleados, la apuesta por la mejora continua y la calidad de sus procesos. La evaluación para obtener el sello de calidad 'Madrid Excelente' también atiende a la capacidad de la compañía para anticipar riesgos, impulsar la innovación, potenciar el progreso organizacional y establecer relaciones basadas en la ética y la confianza, factores que han situado a Engie como un referente sectorial en la Comunidad de Madrid. Para Loreto Ordoñéz, CEO de Engie España, "recibir el sello Madrid Excelente es un reconocimiento a nuestro compromiso diario con la excelencia y a la dedicación de todo nuestro equipo para ofrecer soluciones sostenibles, innovadoras y orientadas a nuestros empleados y a la sociedad madrileña. Este distintivo nos impulsa a seguir avanzando en la transformación energética y en la búsqueda constante de valor para nuestros clientes, nuestros profesionales y la sociedad en la Comunidad de Madrid".
Sobre Engie
Engie es un referente en la transición energética, con el propósito de acelerar el cambio hacia una economía neutra en carbono. Con 98.000 empleados en 30 países, el Grupo abarca toda la cadena de valor de la energía, desde la producción hasta las infraestructuras y la comercialización. Su actividad combina áreas clave y complementarias: generación de electricidad renovable y gas verde, gestión de activos de flexibilidad como baterías, redes de transmisión y distribución de gas y electricidad, infraestructuras energéticas locales (redes de calefacción y refrigeración) y el suministro de energía a hogares, administraciones y empresas.
Con una notable presencia en España en toda la cadena de valor de la energía desde hace más de 25 años y con más de 1.700 empleados repartidos por todo el país, la estrategia de Engie pasa por producir energía de manera muy respetuosa con el medio ambiente, y por acompañar a sus clientes en su camino hacia la neutralidad en carbono. De esta manera, Engie ayuda a disponer de energía más limpia y a conseguir ciudades más sostenibles, e industrias más eficientes. Su estrategia de descarbonización se apoya en dos palancas: la actuación sobre su propia producción de energía, mediante el desarrollo de energías renovables, y la descarbonización de sus clientes, a través de soluciones industriales que les permitan reducir sus costes de energía y sus emisiones de CO2.
