La multinacional italiana Plenitude confirma así su voluntad de ser conocida, también en Francia, con una identidad única "que represente plenamente su visión global de la energía". La compañía busca así posicionarse en el país, como ya ocurre en Italia y en otros mercados, como "una marca de confianza, preparada para proporcionar un apoyo 360° a sus clientes en la transición energética, ofreciéndoles soluciones concretas e innovadoras". Para mostrar al público la transformación de su filial francesa, Plenitude lanzará en Francia, a partir del próximo 19 de octubre de 2024, "una campaña multimedia cuyos elementos básicos, imaginación y capacidad de adaptación, plasman el cambio y la fuerza innovadora de la empresa a través de un nuevo lenguaje creativo".
Giorgia Molajoni, directora del área Información, Tecnología y Comunicación de Plenitude: "Plenitude, un nombre que representa nuestra visión global y nuestra energía en continua regeneración, marca hoy un paso más en la evolución de sus actividades en Francia. Después de Italia, España y Portugal, estamos muy orgullosos de presentar también en el mercado francés nuestra marca que expresa una misión clara, arraigada en la innovación y el crecimiento, para construir junto con nuestros clientes un futuro en el que la energía se convierte en sinónimo de confianza, desarrollo sostenible y progreso, acompañándolos en el camino hacia la transición energética"
Con esta operación, Plenitude pretende así mismo introducir también "un nuevo modelo de servicio al cliente y una plataforma tecnológica innovadora, ofreciendo electricidad procedente de fuentes renovables certificadas mediante garantías de origen francesas".
Plenitude ha anunciado además que también pretende reforzar su presencia en el sector de las energías renovables en Francia. Según explica en el comunicado que difundió ayer, la compañía explota actualmente 120 megavatios pico de capacidad fotovoltaica y está desarrollando otros setecientos megas en nuevos proyectos solares y eólicos. Además, está invirtiendo en el desarrollo de una "red de puntos de recarga rápida y ultrarrápida y de soluciones de e-movilidad" denominada On the Road. "Gracias a la aplicación Plenitude On the Road -adelantan desde la empresa-, los clientes franceses también tendrán acceso a más de 400.000 puntos de recarga interoperables en toda Europa".
Credenciales Plenitude
Plenitude, empresa controlada por la compañía italiana Eni (Ente Nazionale Idrocarburi), suministra energía a unos 10 millones de clientes europeos. En el campo de la producción de energía a partir de fuentes renovables, la empresa ha anunciado que aspira a alcanzar más de ocho mil megavatios (8.000 MW) de capacidad instalada en 2027 y más de 15.000 MW en 2030. Plenitude también se encuentra entre los líderes en el campo de la movilidad eléctrica, con el objetivo de alcanzar los 40.000 puntos de recarga en 2027.
En España, Plenitude opera más de 440 MW de capacidad instalada de energía fotovoltaica y eólica. Sus instalaciones se encuentran en Castilla y León, Galicia, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia. Además, declara "proyectos actualmente en construcción" por valor de más de 1.000 MW en Andalucía (Sevilla y Granada), Castilla y León (Salamanca) y Extremadura (Badajoz). La empresa adelantaba recientemente así mismo que está trabajando en más de 2.000 megavatios "en distintas fases de desarrollo, en los que contemplan proyectos de hibridación, tecnología de almacenamiento en baterías y eólica marina".