Con el cambio climático avanzando a pasos agigantados, es fundamental que las empresas tomen medidas para disminuir al máximo su impacto medioambiental. En este sentido Gesternova, compañía española líder en la comercialización de energía exclusivamente renovable, ha compensado por octavo año consecutivo el CO2 que emite a la atmósfera. Y lo ha conseguido gracias a la iniciativa CeroCO2 de Ecodes, que permite calcular, reducir y compensar su huella de carbono a las empresas de manera voluntaria a través de la participación en proyectos que luchan contra el cambio climático.
“En Gesternova estamos encantados de compensar, un año más, nuestra huella de carbono. Para luchar contra el cambio climático todos podemos hacer pequeñas acciones en nuestro día a día, pero las empresas tenemos mucho por hacer todavía, ya que todas nuestras decisiones tienen una repercusión en el medio ambiente y es nuestro deber tratar de minimizar estos efectos.” afirma Jorge González Cortés, director de Relaciones Institucionales de Gesternova.
Este año Gesternova ha participado en la construcción de pequeñas y micro centrales hidroeléctricas en China, que permiten a las zonas rurales y montañosas producir energía libre de emisiones a través de saltos naturales de agua.
Estas acciones no sólo tienen un impacto medioambiental positivo, sino también socioeconómico al generar nuevos puestos de trabajo para los lugareños, inversiones en carreteras o más oportunidades de cultivo, entre otras cosas.
Además, cabe destacar que Gesternova ha reducido en un 48% las emisiones contaminantes a la atmósfera con respecto al año anterior, mientras que en 2020 tuvo que compensar un total de 253,860 toneladas de CO2, este 2021 la compensación ha sido de 132,810 toneladas de CO2.
Gesternova Energía comercializa exclusivamente electricidad de origen 100% renovable desde el año 2005, y además lleva a cabo la actividad de representación de mercado para cerca de 10.000 productores de energía fotovoltaica. El Grupo Gesternova también está integrado por Contigo Energía, que ofrece, tanto a particulares como empresas de España y Portugal, soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad y climatización eléctricas, para obtener siempre un retorno económico. Nuestra vocación es acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro energético más responsable con el medio ambiente y por eso ofrecemos solo soluciones sostenibles.