En un comunicado, Engie North America ha anunciado el acuerdo con el Grupo de Inversión en Energía Alternativa de Goldman Sachs.
En la asociación, presentada como "única" -y que se desarrollará en los estados de California, Nevada, Minnesota, Illinois, Texas, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts-, Engie, además de mantener una participación en propiedad en la cartera, construirá, administrará y operará los activos. Dicha cartera comprende instalaciones que proporcionarán energía a clientes comerciales y municipales, y proyectos de pequeña escala con cooperativas eléctricas rurales con contratos de compra de energía a largo plazo firmados previamente.
Se explica también que "la inversión se implementará durante un período de doce meses, y algunos proyectos comenzarán a proporcionar energía solar a los clientes en virtud de estos acuerdos de compra de energía de forma inmediata".
Desde Golman Sachs se asegura que esta inversión forma parte de una estrategia de hacer crecer la cartera propia de activos de energía alternativa.